¿Que es Un Bondi a los 90?

Desde algun lugar que nadie sabe muy bien donde es, Lalo Facchini o "El Mago" como lo quieras llamar, junto a Julieta Chaneton, El Gran DP y la Lic. THC se suben a un bondi imaginario que transita tu cabeza para ayudarte a remar el FUCKING Domingo, con la mejor música, entrevistas en vivo y mucho mas... Los Domingos de 22 a 00 Hs "Un Bondi a los 90" te lleva de viaje por los mejores temas de rock, pop, reggae, y demás estilos tanto nacional como internacional de siempre. Ademas podes chatear con toda la "Familia Bondicera" desde la web de la radio y pedir los temas que queres escuchar. Así que espera el horario indicado y subite a UN BONDI A LOS 90.

jueves, 29 de julio de 2010
Domingo 18/07




Entre duraznos en almibar y termas la Licenciada THC logró recontruir la amistad entre El Mago y Dp. Escuchá plasmada en una sublime poesía sus sentimientos hacia un nuevo amor: "Tus Ojos", de Un libro de mierda para gente con problemas.







Una de las sesiones más profundas del equipo de "Un Bondi a los 90"



Piñas van, piñas vienen… los muchachos se atienden y de lo lindo….

Lunes 26: reunión Maradona – Grondona: “Don Julio” le ofrece continuar a Diegote pero en el mismo ofrecimiento le abre la puerta y ni siquiera la principal, la de servicio. Le propuso continuar su ciclo pero sin siete de sus colaboradores. La noche anterior el 10 dijo que si le tocaban al utilero o al masajista,simbólicamente creíamos todos, el no arreglaba y el presidente de la AFA no hizo más que darle ese empujoncito para que Maradona, en este caso fiel a sus códigos, se la jugara por sus compañeros de equipo y no aceptara la renovación del contrato.

Martes 27: Cherquis Vialo, el vocero que habla y no dice nada, el ex periodista que dice un montón de palabras exquisitas sin ningún contenido, anunciaba que no iba a haber renovación de contrato y que no sabía nada más… (¿Se acuerdan las carpetas de Cherquis en “Polémica” diciendo que iba a denunciar los negociados de Grondona?)

Miércoles 28: Se espera la conferencia de Maradona en el Mangrullo, cerca del predio de Ezeiza. Varios medios periodísticos habían anunciado que el 10 arrancaba una guerra de acusaciones que iba a terminar con varias bajas (la más esperada la de Grondona y su banda, ya no es un equipo, es una banda de mafiosos) pero no, Maradona se encargo de relatar sus pasos como técnico desde el comienzo, le tiró a Bilardo (traidor) y a “Il Presi” le hizo una caricia llamándolo “mentiroso”. Todos esperábamos que Diego tire bombas, que desnude oscuros negociados, tramollas y demás matufias. Hay que esperar los próximos días para ver quién pone más platita para tener a Maradona en sus estudios. Se dice que Susana sería la elegida, esperemos no se pase el programa diciéndole que esta flaco, lindo y bien vestido.

Jueves 29: Todo puede pasar. Algunos dirigentes salieron a pegarle al ex técnico recriminándole sus dichos y demás actitudes rebeldes. Ruggeri salió a pedir que Bilardo y Grondona renuncien (que gracioso no?).

Por otra parte, como sucesor se habla de Sabella, actual DT de estudiantes y viejo conocido de Bilardo, también de Russo (otro ex Estudiantes) y como siempre que está el lugar de dt disponible se menciona a Carlos Bianchi que se sabe que mientras esté Grondona su no es rotundo e inamovible.

Les dejo una pregunta: se dice que la decisión de AFA fue por unanimidad por el comité ejecutivo ¿No se imaginan a Don Julio diciendo: “Muchachos, Maradona no va mas… alguno tiene algún problema con eso? Muy bien muchachos, así me gusta, seguimos siendo amigos….” Je… “unanimidad”.

miércoles, 28 de julio de 2010



Estoy leyendo el libro Oriente y Occidente de Luis Racionero y me está provocando una apertura mental sin límites. Pero hay algo en especial que me hizo un click en la cabeza. Durante el desarrollo de su obra el autor explica que la gran mayoría de nosotros no nos conocemos interiormente. Es por eso, y aprovechando que estamos en una época en la que es muy accesible poder viajar a cualquier parte del mundo, que Racionero propone hacer lo contrario: en lugar de viajar al exterior, viajar al interior de cada uno para conocernos más.

Me pareció una idea muy interesante, muy útil, mucho más barata en el sentido económico, pero

mucho más valioso espiritualmente hablando.

Conociendo nuestro interior (con todo lo que eso implica) entenderemos el exterior, y seguramente le tengamos más respeto.

Entonces, llevando la cuestión a un ámbito un poco más terrenal te pregunto ¿No te parece que tendríamos que mirar un poco más la caca propia antes que mirar el inodoro del de al lado?

Desde “Un Bondi a los 90” proponemos un ejercicio mental para tratar de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente: intentemos hacer ese viaje inverso, un viaje hacia el interior… de nuestras cosas.

A vos conductor de cualquier medio de transporte ¿Te gustaría que cuando alguien viaja con vos y abre un paquete de cigarros tire el celofán y el papelito plateado dentro de tu coche? Seguramente no sea de tu agrado. ¡A la tierra tampoco le gusta eso! Como a vos no te gustaría que te vacíen el mate en la alfombra de tu coche nuevo! ¿No? ¡¡Y claro que no!!! ¡A la tierra tamp

oco!

A vos que cuando bajas del Bondi haces un bollito con el boleto y lo tiras en la calle, teniendo a cinco metros un tacho de basura ¿Te gustaría que lo mismo pase en el living de tu casa? ¡A la tierra tampoco!

Y me detengo en vos Papá, Mamá, Tío, Tía. Tutor o encargado que estás leyendo este artículo. Cuando vas a comprarle un caramelo a esos escasos centímetro de persona que te hace exaltar el corazón, en vez de tirar el papelito en el suelo ¿No te parece que estaría báaaaaaaaaarbaro que le enseñes de chiquito para que aprenda las cosas básicas de la vida y ser un adulto responsable, que los papeles no se tiran en el piso?

No olvidemos que los peques imitan todo lo que hacemos los adultos porque creen que somos un ejemplo a seguir, ya que nuestra experiencia determinaría que nuestras actitudes sean las correctas… Así que si nos ven que tiramos basura en el suelo… ¿Te lo explico o ya nos estamos entendiendo?


Hay que explicarles que esos “cosos” que están colgados de los palos de luz, por más que tengan similitud con un policía son tachos de basura. Las mejores enseñanzas, además sobre convivencia en sociedad, además junto con las impulsadas por el Estado son los ejemplos que les damos a nuestros hijos. Si ven una propaganda de “jugá limpio” estaría recontrasuper más que piola que complementemos con nuestra colaboración.



Si los pibes nos ven, nos imitan, y a algún adulto le puede pasar lo mismo. Seguramente, si alguien te ve tirar los papeles en el cesto, esa persona al día siguiente o al instante va a hacer lo mismo….

No nos cuesta nada de nada mantener un poco la limpieza de la cuidad, no te olvides que es de todos.

Te invitamos a hacer este viaje al interior y a pensar en todas las veces que con un sólo movimiento podemos evitar ensuciar nuestra ciudad y cuidar el medio ambiente.

“Un Bondi a los 90” solo intenta aportar un granito de arena a concientizar en la importancia de mantener nuestra cuidad limpia.

martes, 27 de julio de 2010


Mucho se habló sobre los posibles refuerzos que iba a traer Daniel Passarella, presidente de River Plate, cuando termino el torneo clausura. También los medios para conseguir estos refuerzos, qué grupos empresarios, qué publicidad en la cancha. Pero nada de esto ocurrió.

Aimar, D’alessandro, Crespo, Saviola, Cruz, Solari, entre otros son algunos de los jugadores que “El Kaiser” intento convencer para repatriarlos y ayudar a River “por la camiseta”. Todo esto, debido a la incomodísima situación que se encuentra el equipo de Núñez en la tan temida tabla del descenso.

Repasemos: River está en zona de promoción con solo tres equipos por debajo de su posición.Los tres ascendidos All Boys, Olimpo y Quilmes pero hay que tener en cuenta que estos equipos no dividen por tres temporadas. Es decir, que si empatan el primer partido todos estos equipos, River estaría en zona de descenso directo.

De los equipos nombrados anteriormente, ni cerca. River por el momento se reforzó con “mas de lo mismo”. La única figura importante hasta el momento es el retorno del arquero Juan Pablo Carrizo que después de no tener suerte en Europa intentará recuperar el nivel que alguna vez tuvo, el resto: Jonatan Maydana (ex Boca y Banfield), Carlos Arano (ex Huracán entre otros), Acevedo (ex San Lorenzo e Independiente) Nassuti (Ex Banfield) y Caruzzo (ex Velez).

River debe pelear el campeonato para no poner en riesgo su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Vale recordar que nunca descendió (junto a Boca e Independiente) pero con las incorporaciones que esta realizando, más el actual plantel donde encontramos como figura a Buonanotte, que si bien no dudamos de su capacidad futbolística hay que ver como reacciona psicológicamente tras el accidente en el que perdieron la vida 3 amigos cercanos. Por otro lado, como referentes se ubican Matías Almeyda con 37 años (en diciembre) y Ariel Ortega, el burrito con 36 y sus constantes problemas de adicción, intentarán sacar a River de esta inusual situación.

Al término de esta edición (siempre quise decir esto) se están cerrando el contrato de Pavone, se sigue negociando por Bertolo y Román (un defensor paraguayo) para ver si se puede levantar el nivel de incorporación y así lograr mayor confianza en sus seguidores.

Hay que recordar el paladar futbolístico de Don Ángel Cappa, el mejor puteador del fútbol argentino, que quiere jugar siempre bien… podrá Cappa ordenar estos nombres y hacer que River siga en primera? Son 2 campeonatos cortos donde River tendrá que estar en los primeros lugares para estar tranquilo, parece difícil pero River es un grande y seguramente la va a pelear hasta el final


"El Gran DP"

lunes, 26 de julio de 2010



El cheff que condimentó "Un Bondi a los 90" en un domingo moooooy GOURMET!

Una charla íntima con el ex cocinero de Versace.
Hablamos sobre su nuevo libro "Cucina Paradiso", qué come cuando nadie lo ve. Sus hábitos a la hora de cocinar, música y mucho mas. Un dialogo imperdible con uno de los cocineros mas prestigioso del momento.





Para mas información www.dadonato.com
domingo, 25 de julio de 2010

Siempre me costo hacer razonamientos utilizando la frase/pregunta o estructura “el fin justifica los medios”. El tema esta en que nunca llego a poder afirmarla, pero muchas veces y varias cuestiones me llevaron a estar muy cerca de hacerlo. ¿En que nos convertiríamos si comenzáramos a razonar de esa manera? ¿Hombres perdidos, dados vuelta, hombres que llegaron a un lugar y no saben como salir ni por donde? No se. Solemos perdemos en continentes de sentimientos que subdividimos, a más no poder, en emociones mínimas que nos vuelven a perder. La realidad esta en el camino, en como lo transitamos, en aceptar que es lento y que los medios son fines en si mismos y cobran una importancia fundamental. No necesitamos el perdón de nadie, menos de un Dios, o de algún otro concepto. Vos y tu deseo, vos pudiendo ser vos.

Suena simple, pero creo que es lo mas difícil de este camino, mucho mas si estas solo. Todos buscamos alguien que pueda escucharnos dentro de la velocidad con que va todo. Ojo, no critico esa velocidad, a veces puedo disfrutarla, generalmente cuando estoy entusiasmado. Pero, también, es verdad que cuando vas rápido el riesgo aumenta y se hace difícil la conexión con los que no corren a la par. El punto medio, ¿no?...como en casi todas las cosas. Que se yo, podría conformarme con una mujer, amigos, una hamaca en el living de mi casa y parlantes en el corazón. Pero…sería lindo, además, una pared de equipos al re palo. Rock que hace bien, si no caes en su farsa. Con su génesis la angustia, hoy la industria, y así va. Tampoco esta tan mal, cura mambos existenciales, a veces. De toda forma, como nos cuesta lo nuevo, ¿no? Que necesidad de Dioses, de romanticismo post mortem, de poner muertos a laburar. Esa necesidad de la industria de cansarnos de nuestros músicos admirados que ya no están suele confundirnos. No sabemos si es morbo, pasión, repulsión o solo buena música. ¿Es necesario? así parece.

Trato de no generalizar, pero no me sale. Todos tenemos sueños. Sueños de ayer que trascienden al ser. Pero ¿qué nos pasa hoy? Nadie sabe bien, preferimos vivir del pasado pero no es rendición, es solo la ingenuidad del sueño del rock. Hay que saber superarlo, no evitarlo, salirse a tiempo y nada más. Ser concientes de que todo esta vivo a pesar del dolor. Así que escapemos de las ilusiones que hacen mal. El tiempo es hoy.

Todavía no me doy cuenta cuanto de ilusión hay en esto. Flores azules y vientito norteño que me pego este febrero. Un viaje que aun no termina. Le falta algo, tal vez una segunda parte. Revivir esa conexión conmigo mismo y el cosmos que acá me cuesta tanto lograr. El carnaval, el salitral, la chacarera y la gente, fundamentalmente la gente de allá. Magos de la pachamama con ojos de dulce mirar. Personas que transitan caminos y senderos diferentes que por momentos cuesta comprender. Con ancestros ignorados por nosotros, pero mucho mas amigables que los que se conocen por acá. Mucho pasado, mucho presente, nada de futuro, allá donde duerme el sol. No se, vengo de ayer, pero no soy ayer…Jujuy es una de las claves. Tanta historia presente, tanto presente diferente. ¿Cómo debería ser todo? Me parece que esta pregunta no sirve de mucho. Paisajes, ruinas, tierra, ciudades, edificios, pero los antiguos ya no están. Que se yo…quiero volver.

Hay que seguir, quiero seguir. Comer, dormir, soñar y buscar las mil maneras de estar en mí. Caminando. Conectando con mi deseo, con los que quiero, no hay otra forma. No hay formas, no hay mal, no hay bien, no hay nada. De la misma manera tenemos que aceptar y ser concientes de que es imposible no equivocarse, no perderse, y aprender a transitar esos momentos, aprender a boyar. Boyar sin rumbo, collar de esperas. Saber esperar y darle tiempo a las cosas, para lograr visualizar los procesos lentos y no correr sin amor por todo, por el fin. ¿Qué pasa sino? Avanzando retrocedemos. Avanzamos sin conocer, sin entender, sin sentir, pero fundamentalmente sin conectar con nosotros mismos. Que rebuscado hacemos todo a veces. De ultima, estemos donde estemos, no terminemos este viaje antes de amar, y démonos cuenta que por mas insignificante que nos sintamos en cualquier cosa que hagamos, todos fuimos, todos somos y todos podemos ser.

Todo esto y mas me dice Amapola de 66 (el ultimo disco de Divididos) cuando lo escucho.


Por: MARTÍN PATO

miércoles, 21 de julio de 2010

Hace un tiempo escuché o leí en alguna parte que tenía que dividir la basura que generaba según sus características (reciclable, no reciclable, etc). Compré unas bolsitas verdes que eran especialmente para deshechos reutilizables y disponía de dos tachos de basura para dividir los residuos.

Orgulloso de colaborar con la salud del medio ambiente depositaba las bolsas en el “cuartito de la basura” de mi edificio”. Me sorprendí cuando descubrí que no todos estaban enterados de esta nueva metodología, ya que el encargado metía todas las bolsas en una bolsa negra gigante, que dejaba en la vereda, para que la recogiera el camión recolector de basura y la arroje en un basural dándole muy poca importancia a mi esmero en discriminar lo que se podía reciclar y lo que no.

Conociendo esta lamentable realidad deje de lado para siempre mis “ecotachos” y continué “metiendo todo en una misma bolsa”. Creo que a varias personas les debe haber pasado algo parecido.

En el municipio brasileño de Porto Alegre desde hace ya veinte años que se utiliza el método de separación de residuos urbanos, lo que significa hoy una recolección selectiva de 100% de los residuos y 16 centros de clasificación. Fue un proceso que necesito varios años para establecerse pero hoy resulta un éxito.

Según informó el diario La Nación, la Dirección Municipal de Limpieza Urbana de Porto Alegre explicó que el sistema prevé para cada barrio dos días en la semana para retirar residuos secos (vidrios, papeles, plásticos, etc.) y tres para los orgánicos (restos de comidas y jardín, servilletas, yerba, etc) El material reciclable es llevado a centros de clasificación, donde trabajan cooperativas que mantienen un convenio con la municipalidad que las habilita a vender lo seleccionado allí, además de recibir un pago mensual destinado al mantenimiento de equipos, la compra de elementos de seguridad para el trabajo -como guantes y zapatos especiales-, al pago de las cuentas de luz y otros. Es decir, es una sociedad que logró cambiar sus hábitos, inculcar el respeto hacia el medio ambiente generando también nuevos puestos de trabajo. Se trata de políticas de Estado que contemplan inversión y la educación del pueblo para lograr que voluntariamente hagan efectiva la implementación de este sistema.

Llamativamente, el mismo diario (ni ningún diario porteño) que con vehemencia nos da a conocer el tratamiento que le dan a los residuos en Brasil, no nos informa sobre lo que pasa en Bariloche, en donde la Asocioación de Recicladores Bariloche (ARB) realiza el mismo trabajo que en el país de Lula. Medio centenar de vecinos de la ciudad acopian y luego venden aproximadamente 150.000 kilos de plástico, vidrio y carton a empresas de diferentes provincias. Separando residuos, y promoviendo su reciclado, logran llevar mensualmente un salario a sus hogares y disminuir el impacto ambiental en la región.

Es probable que detrás de todo esto haya una puja de poder político y económico pero Un Bondi a los 90 se centrará en esta oportunidad solamente a aportar un granito de arena para tomar conciencia sobre lo importante que es el reciclaje de basura.

¿Seremos capaces los porteños de modificar este tipo de conductas? ¿Somos un pueblo lo suficientemente solidario como para lograr esto? Una de cal y una de arena. Hay alguien que "tiene un plan". Polémico pero una propuesta al fin. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsan una nueva metodología: se trata de distintos contenedores para clasificar la basura, tal como lo establecen en Porto Alegre

Sin embargo, lo que puede resultar incómodo no es que los camiones recolectores dejarán de pasar a retirar la basura puerta por puerta sino que los contenedores estarán cada dos cuadras y cada vecino deberá hacerse responsable de depositar su basura en los lugares correspondientes. Esto se implementaría en septiembre de 2011 aunque es una iniciativa bastante cuestionada, por la modalidad de recolección y por la desconfianza de que nos acostumbremos a estos nuevos hábitos.

Sería positivo que, acompañados de una campaña educativa organizada por el estado, podamos demostrar que somos capaces construir una nueva conciencia social en lo que respecta al cuidado del medio ambiente.


Nota Diario La Nación

Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB) en Facebook

martes, 20 de julio de 2010
FELIZ DÍA DEL AMIGO PARA TODOS!!!!!




Queremos desearle a todos un MUY FELIZ DÍA DEL AMIGO!!!
Como todos saben, estamos realizando un gran esfuerzo de producción para que "UN BONDI A LOS 90" salga como esta saliendo... Estamos muy contentos por los logros conseguidos, pero queremos ir por mas y necesitamos TU AYUDA!!!!
En la semana del DÍA DEL AMIGO, te encomendamos la misión de subir a un amigo el domingo para agrandar la familia.
¿Te imaginate si cada uno de nosotros subimos un amigo como se agrandaría la familia Domingo tras Domingo?... no queda otra .... esperamos contar con tu ayuda!!!

sábado, 17 de julio de 2010
Luego de festejar su cumpleaños durante tres días la Lic. Teresa Herminia Castro llegó como pudo a "Un Bondi a los 90" para dar la solución a todos sus TeHacheCinos. Como siempre nos regaló un fragmento de su último trabajo literario "Un libro de mierda... para gente con problemas" en donde enseña a los más chicos cómo cruzar la calle de manera prudente.




viernes, 16 de julio de 2010

“Roma se incendia”, dijo él, mientras se servia otro whisky. “Aunque aquí estoy, de rodillas en un río de vaginas”. “Acá viene”, pensó ella, “otra autocomplaciente diatriba acerca de cuan bueno era todo en el pasado, y de cómo nacimos muy tarde para ver a los Stones en algún lugar, o aspirar la coca buena que tenían en Studio 54”. “Bueno prácticamente nos hemos perdido todo por lo que vale la pena vivir”, y la peor parte fue que ella estuvo de acuerdo.

“Acá estamos”, pensó ella, “en el borde del mundo…en el filo mismo de la civilización occidental, y todos estamos tan desesperados por sentir algo, cualquier cosa…que nos acerque a los otros y nos guíe hacia el fin de los días!”

“Acá estoy”, pienso yo, sentado en un micro volviendo a la gran ciudad de la desesperación, luego de leer las líneas anteriores. “No tan desesperado por sentir algo, pero si por hacer algo con lo que siento”, saco el mp3 y me acomodo. “Tal vez necesite un trago, no para ver mejor como decía el Carpo, sino para sentir mejor”, me digo a mi mismo mientras el flaco Spinetta me cuenta cosas al oído que, por momentos, no entiendo si quiere que las escriba o me deje encantar con su voz de mago del bosque.

Levanto la vista, se acercan nuevos pasajeros, y el asiento de al lado todavía esta vacío. “Acá no se incendia nada”, pero me pregunto, “¿que siente la gente cuando viaja un domingo a la noche?”. “Voy en busca del amanecer soleado y ese cambio de perspectiva total que me genera despertar a 800km del lugar donde me dormí”, reflexiono tratando de olvidar la ruta. “Rutina matutina que cambia según la mina”, palabras que se me cruzan por la cabeza luego de que una linda chica decide inhibirme sentándose a mi lado. “Que lejos estoy de los ríos de vaginas”. Me pregunto si utilizando lagunas en vez de ríos me sentiría mas cerca de la expresión, no se.

Apagan las luces y prendo la que esta arriba de los asientos. “¿Te llega luz ahí?, intento ayudar a que pueda terminar de leer unas hojas que sacó apenas se sentó. “Sí, gracias por iluminarme”, respondió sonriente generando en mi la representación de algo que valdría la pena vivir…

Con ideas muy occidentales, y ya dejando que Spinetta baje por la tinta, este alumbrador se despide confundido por el pasado pero con el entusiasmo de que no todo tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor!

En el texto hay algunos extractos de la serie Californication S01E06. Tiene situaciones interesantes, la recomiendo.

Por: MARTÍN PATO

jueves, 15 de julio de 2010


Fueron 25 días de futbol, al principio en tres turnos, bien tempranito, al mediodía y a la tardecita, después fueron 2 y termino siendo uno solo por día los días que había un partido.. Y ahora? Me dejó mi novia? Me echaron del trabajo? Deje la facultad? No, se termino el mundial…

¿Qué nos quedó?

El pulpo, o la pulpa como descubrimos en el programa, las vuvuzelas que fastidiaban hasta en el mejor partido, Larissa Riquelme y su escote, Mick “Stone” Jagger, la picadita de Abreu, la JABULANI , las coincidencias con el 86 y algunas cositas más.

Las decepciones: Italia y Francia afuera en primera ronda, los finalistas en Alemania 06 no sólo no pasaron la fase de grupos sino que tampoco ganaron ningún partido. Un fútbol aburrido, sin ideas y sobre todo sin identidad que impone un replanteamiento de sus ligas locales.

La sorpresa: Uruguay no llegó al podio pero su cuarto lugar fue más que digno. La selección que más la peleó, y sino pregúntenle a Ghana que a un penal de clasificarse a semifinales, se quedaron afuera. Uruguay también nos regaló ver a Forlán, el mejor jugador del mundial y el que mejor entendió a la caprichosa.

Los ausentes: Messi, Kaka, C. Ronaldo, Rooney. Los que venían con cartel de estrella terminaron estrellados, ninguno pasó de cuartos y entre los cuatros sólo aportaron tres goles. Messi, ninguno.

El Campeón con menos goles marcados en la historia de los mundiales. Ni siquiera sucedió algo semejante cuando se jugaban menos partidos. El campeón 2010 alzó la copa con tan sólo 8 goles convertidos. Por otra parte, para los estadísticos, fue el equipo que más tuvo la pelota… y si, teniéndola es más difícil que te metan goles, después tenes que tener los “mostros” que tuvo España para dar la vuelta.

Argentina…. Argentina. ¿Qué decir de la selección si antes del primer partido éramos un desastre y después de Corea ya veíamos al Diego corriendo por el obelisco en bolas? Todos pedimos un cambio en la selección: Grondona tiene que irse YA; con él sus hijos y todos sus asociados. A partir de ahí, incorporar gente con ideas, con proyectos, establecer autoridades y responsabilidades (alguien entendió el rol del Bilardo además de ofrecer la cola?). El tema técnico es difícil porque es Maradona. Si se lo rodea de gente capaz y con experiencia, puede andar, eso sí: ¡Un baño de humildad y autocrítica, Diegote por favor! Y ahí sí, la pelota no se mancha…

Ah, me olvidaba del invicto: Nueva Zelanda. Si, fueron de paseo y se volvieron sin perder ningún partido….

"El Gran DP"

miércoles, 14 de julio de 2010




Su carrera, sus inicios, la responsabilidad de informar, el rol de los medio de comunicación en la actualidad, las nuevas tecnologías, su pasado "METALERO".
Un groso del periodismo que pago el boleto y se paso de sección en "Un Bondi a los 90"



martes, 13 de julio de 2010




Los “magos de la basura de otros”

Nuestros hábitos más cotidianos son, en gran medida, los que provocan la degradación de nuestro planeta. Separar la basura, reducir el uso de bolsas de plástico o papel, no desechar elementos que podían ser utilizados para otra cosa son costumbres que todavía no pudimos naturalizar por la falta de un compromiso sólido para con el medio ambiente.

Es entendible que puede resultar un incordio estar pendiente de muchos de detalles que ayuden a evitar el maltrato al medio ambiente pero tenemos que ser concientes de que de nuestro comportamiento actual depende el bienestar de nuestros hijos.

Sin embargo, gente con ideas lograron hacer de esta responsabilidad un emprendimiento redituable y muy atractivo.

Ingenio, creatividad, reciclaje inteligente y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente son sólo algunas de las características que describen a Trash Co, un taller en donde transforman cosas que ya “no sirven” en elementos útiles.

Tal es así que, con varios retoques y mucho trabajo, un tambor oxidado de un lavarropa en desuso se puede llegar a convertir en una lámpara de diseño o en un sillón.

Juntando cosas que ya nadie quería y que a largo plazo terminarían en algún cementerio de basura contaminándonos más, Norberto y Pablo montaron su propia empresa que fue creciendo de a poco con el famoso “de boca en boca” hasta llegar a ser una marca que esta empezando a pisar muy fuerte en el mercado argentino.


www.trashcolamps.com


lunes, 12 de julio de 2010

A ver… vos sabes que las pilas no se tiran a la basura sino que tienen que se le tiene que hacer un tratamiento especial para ser desechadas.

Y también sabes que la nicotina contamina el agua pero seguimos tirando el puchito en el inodoro después de hacer lo segundo.

Ahora, Las bolsitas de nylon, no son biodegradables ¿Sabias?

Claro “zonzon” que no descubrí la pólvora… porque todos lo sabemos pero por si las moscas… te cuento…:

Según los expertos, una bolsa de nylon tarda en descomponerse casi 100 años. Esto depende de varios factores como la exposición a la luz ultravioleta, entre muchos otros.

Si a esto le sumamos que es más fácil pero sobre todo más barato hacer una bolsa nueva que reciclarla, por default, llegamos a la conclusión de que esto es ALTAMENTE CONTAMINABLE!! Capiccie?

Ninguno de nosotros tiene noción de la cantidad de bolsas de nylon que andan dando vuelta en la argentina porque, al ser un elemento de uso tan cotidiano, desde que nacieron por los años 70´s, lo tenemos totalmente naturalizado. Las usamos para todo: para almacenar y sacar la basura, para transportar objetos de un lado para otro pero por sobre todas las cosas… ¿que? para traer los víveres que compramos en el supermercado y es acá donde me voy a detener.

Yo te banco que si haces una gran compra una vez por mes, te autoabastezcas de miles de bolsitas que el supermercado, ya sea oriental o no, te obsequia con una sonrisa sin igual y sin costo alguno, salvando algunas excepciones….

Pero analicemos un poco…

Una persona que vive sola, usa aproximadamente 8 bolsas semanales, son unas 32 mensuales, unas 384 por año.
Tengamos en cuenta que esto es sin contar cuando los fines de semana vamos a comprar las bebidas para la previa. Siguiendo con aritmética…. Cada dos envases dos bolsitas, por si una sola se te desfonda. Comprando 6 bebidas son 6 bolsitas por fin de semana, unas 24 mensuales y unas 288 anuales, sumadas a las 384 anteriores dan un total de 650 aproximado por año por persona.

"UN BONDI A LOS 90" TE PROPONE LOS SIGUIENTE PARA EMPEZAR A CONCIENTIZARNOS UN POCO…

Si para la compra cotidiana, es decir, para las 8 bolsas semanales lleváramos una bolsa de tela ya nos estaríamos ahorrando unas 384 bolsas por persona anualmente.

Si para las birritas de fin de semana lleváramos una MOCHILA, una bolsa de tela o recicláramos 2 bolsitas cada dos envases para luego traerlas con las botellas llenas, nos ahorraríamos unas 288 bolsas por persona anualmente.

Si cuando vas a comprar NADA MÁS Y NADA MENOS que un paquete de yerba, un poco de pan, una mayonesa, unas galletitas, un paquete de azúcar, un solo objeto… NO TE PARECE QUE LO PODRIAS LLEVAR EN LA MANO y decirle a la cajera… NO GRACIAS, NO ME DES UNA BOLSITA… Con esto ahorraríamos muchísimas bolsas más!

Ayudemos a la pachamama, a la madre naturaleza, ayudemos a que nuestros hijos, nietos, sobrinos, que nuestro porvenir pueda disfrutar tanto de la Tierra, como nosotros o mejor dicho nuestros viejos pudieron disfrutar….
Empecemos con esto. Es sencillo pero le estamos haciendo un favor inmenso al planeta. Otro día, te cuento dónde te podés meter las pilitas y la colilla del pucho…

Este es un mensaje de UN BONDI A LOS 90

miércoles, 7 de julio de 2010

Luego de de poner en práctica su polémico método Hermankrauss sometiendo a El Mago a una sesión terapéutica vanguardista, tuvimos una charla íntima con la licenciada THC . Sus proyectos, sus emprendimientos, el amor por su profesión, su adicción a las empanadas de humita y su pelea con Luisa Delfino. Además un adelanto exclusivo de su último libro, basado en una historia real: "Un libro de mierda para gente con problemas". Escuchá el audio con las declaraciones más intrascendentes de Teresa Herminia Castro.





martes, 6 de julio de 2010


Que difícil es darse cuenta lo que queremos de verdad, lo que nos hace bien, lo que nos da felicidad, y poder avanzar en esa dirección. Es esa conexión con el deseo íntimo, individual, que de vez en cuando se da y nos entusiasmamos, podemos ver todo mas claro y nos sentimos plenos y contentos. Pero generalmente (o por lo menos en mí) no dura mucho, es la menor parte del tiempo la que vivimos con esa lucidez motivadora.

La gran pregunta es: ¿Como conectarnos a ese nivel emocional/mental mas tiempo?, ¿como equilibrar esas sensaciones? Sabemos que la vida es una mezcla de momentos malos y buenos, un quilombo de sentimientos y pensamientos difícil de estabilizar, pero ¡que bueno que está cuando la cosa se vuelca a nuestro favor, ¿no?!...

Si de algo estamos seguros es que hay muchos ingredientes que condimentan estas cuestiones y nos interfieren en la conexión con nuestro deseo. Algunos podrían ser situaciones familiares, prejuicios de la sociedad, ideologías cegadoras, modelos establecidos, caminos supuestamente correctos por los que hay que ir, neurosis, mucha neurosis, etc., pero fundamentalmente miedo al cambio. Miedo que se presenta de diversas maneras y que busca constantemente justificaciones “románticas” para seguir ahí y cuidar su lugar, miedo que nos paraliza sin siquiera percibirlo.


¿Adonde voy con todo esto? A contarles que “Pasiones del Espíritu” es un libro que estoy leyendo por estos días y de alguna forma me acerca a estos temas. El autor se llama Irving Stone, escritor y biógrafo de personajes históricos de gran fama. Nació en Estados Unidos en el año 1903 y falleció en el año 1989. Este señor nos cuenta, en formato novela, la historia de vida de Sigmund Freud. Uno de os genios del siglo XX y principal revelador de los misterios de la mente humana.

Lo lindo de este libro de 900 páginas, que por cierto todavía no termine de leer, es la forma en que Stone habla y nos cuenta sobre Sigi, como le decían los amigos. Vemos a un Freud joven, enamorado, atravesando una lucha existencial constante y dedicándose a la ciencia como podía. Siempre transitando caminos difíciles pero propios. Todo el tiempo se lo percibe en la búsqueda de esa conexión y ese equilibrio entre su amor por Marta y el deseo de formar una familia, y su pasión por la ciencia y la investigación, que tan poco redituables eran para llevar adelante su deseo de construir un hogar. Además muchas veces sus actitudes profesionales tan inquietas lo ponían en contra de ciertos sectores de la sociedad que negaban todo lo nuevo y se aferraban a la seguridad del pasado.

Es una historia que, por lo menos al comienzo, nos toca a todos. Como dije antes, todavía no lo termine, pero rescato ese entusiasmo y amor por la vida que deja traslucir la primera mitad del libro. Entusiasmo y autenticidad, dos valores (lo son, aunque en general no se los considere como tales) que a mi entender se vuelven fundamentales en estos tiempos que nos toca vivir.


Por: Martín Pato
Imagen: Cele Volpe


Lalo Facchini . "El Mago"

Julieta Chaneton

El Gran DP

Licenciada THC

Seguidores