¿Que es Un Bondi a los 90?

Desde algun lugar que nadie sabe muy bien donde es, Lalo Facchini o "El Mago" como lo quieras llamar, junto a Julieta Chaneton, El Gran DP y la Lic. THC se suben a un bondi imaginario que transita tu cabeza para ayudarte a remar el FUCKING Domingo, con la mejor música, entrevistas en vivo y mucho mas... Los Domingos de 22 a 00 Hs "Un Bondi a los 90" te lleva de viaje por los mejores temas de rock, pop, reggae, y demás estilos tanto nacional como internacional de siempre. Ademas podes chatear con toda la "Familia Bondicera" desde la web de la radio y pedir los temas que queres escuchar. Así que espera el horario indicado y subite a UN BONDI A LOS 90.
lunes, 28 de junio de 2010


Ustedes se preguntaran como hace un bondi para viajar a la década de los 90. Algunos dirán “y claro, si el que lo maneja es Mago!”, y no estarán tan errados; otros pensaran “debe ser un bondi menemista con muchos dólares encanutados, que le permiten hacer lo que quiera”. Pero por ahí, aparecerá alguno demasiado realista y con poca imaginación, se pondrá de pie, y con una seguridad científica en la voz, afirmará que es imposible moverse en el tiempo. Un bondi, que encima dice transportarse por Internet (cosa bastante irreal también), no puede trasladar gente a través de los años. Ni si quiera puede moverse, ya que no existe físicamente tal vehículo. Pero aquí, en este punto, es donde nos servimos de nuestro pensador amigo Zenon para afirmar que “el movimiento es irracional”. ¿Qué queremos decir con esto? Que tenemos que dejar fluir la imaginación, el movimiento de este bondi, y en general de todas las cosas, no se puede comprender racionalmente.

Veamos que dice Zenon de Elea, filosofo griego presocrático nacido alrededor del 489 a. C.: Este señor demuestra mediante una serie de celebres argumentos, llamados Aporías (razonamientos en los cuales surgen contradicciones o paradojas irresolubles), que el movimiento no es sino una apariencia.

El primero, y único, que vamos a ver en la entrada de hoy es el de la dicotomía (división en dos), y dice lo siguiente: un cuerpo tiene que recorrer el segmento AX. Ahora bien, para recorrer el segmento AX, el cuerpo tendrá que recorrer antes la mitad, AB; pero antes tendría que recorrer la mitad de la mitad, AC; y antes de recorrer AC tendría que recorrer la mitad de la mitad de la mitad, AD; y antes la mitad de AD, que sería AE, etc.

Es fácil darse cuenta que este proceso de división no cesará nunca, porque como todo segmento contiene un numero infinito de puntos, y entre dos puntos siempre puede trazarse un segmento, cualquier segmento dado contendrá dentro de sí un numero infinito de segmentos. Por lo tanto, todo movimiento aun el menor arranque inicial, es imposible por el hecho de que presupone la superación de infinitos puntos (o, mejor, segmentos) intermedios; en otras palabras, que todo inicio de movimiento es absurdo.

De esta forma, ignorando toda creencia o explicación racional sobre un concepto absolutamente irreal como el movimiento, e incapaz de ser comprendido racionalmente como el programa radial al que hacemos referencia, es que les pedimos que se queden quietos escuchando el bondi semana a semana, ya que es lo mas real que pueden hacer por sus vidas un domingo, gracias!

Imagenes: Cele Volpe

0 comentarios:


Lalo Facchini . "El Mago"

Julieta Chaneton

El Gran DP

Licenciada THC

Seguidores