¿Que es Un Bondi a los 90?

Desde algun lugar que nadie sabe muy bien donde es, Lalo Facchini o "El Mago" como lo quieras llamar, junto a Julieta Chaneton, El Gran DP y la Lic. THC se suben a un bondi imaginario que transita tu cabeza para ayudarte a remar el FUCKING Domingo, con la mejor música, entrevistas en vivo y mucho mas... Los Domingos de 22 a 00 Hs "Un Bondi a los 90" te lleva de viaje por los mejores temas de rock, pop, reggae, y demás estilos tanto nacional como internacional de siempre. Ademas podes chatear con toda la "Familia Bondicera" desde la web de la radio y pedir los temas que queres escuchar. Así que espera el horario indicado y subite a UN BONDI A LOS 90.

viernes, 3 de septiembre de 2010



Estimados amigos del blog de un bondi a los 90, hoy El GranDp no les va a hablar de pelotas, goles, leonas ni gigantes. Hoy voy a hacer referencia a la Tormenta de Santa Rosa, cosa que ha levantando el mote de "abuela" para mi persona por su mención progrmas atras.
En 1615 en Lima, Peru, una religiosa beata llamada Ros, encabezó una rogativa desde una Iglesia, ante el posible desembarco de naves de piratas holandeses que ya habían asaltado el puerto vecino de El Callao. Sin previo aviso, una gran tormenta impidió que las embarcaciones se acercaran a tierra y así, la ciudad de Lima quedó sana y salva. Los creyentes comenzaron a atribuir la presencia de la tormenta y la huida de los piratas, al poder místico de Rosa. La leyenda se popularizó en nuestro pais, con gran fuerza en la zona del Río de la Plata, en Córdoba y en la región de Cuyo. En Mendoza, uno de sus departamentos lleva su nombre. Es una región realmente seca, y es muy poco frecuente que la tormenta (que viene muy bien en esa zona) se produzca. Popularmente (mito) se espera que la tormenta de Santa Rosa sea más fuerte que cualquier otra, pero normalmente no es así. En la ciudad de Buenos Aires se analizó la frecuencia de aparición del Fenómeno Tormenta, 5 días antes y después del 30 de agosto, del período 1861-2003. Así, sólo 16 veces en 142 años, se produjo la "Tormenta" de Santa Rosa de Lima dejando asi bien claro que es algo mas casual y mitológico que otra cosa. La “Tormenta de Santa Rosa” se observa en algunas provincias argentinas, mientras que en otras, como Salta, Mendoza o San Juan, muy rara vez aparece este fenómeno. Asi es amigos bondiceros, reconozco mi comentario de abuela y confirmo que se trata de un mito, pero una pregunta.... está lloviendo????? Gracias, gracias....



El Gran DP


1 comentarios:

Cháneton dijo...

Dp, casi casi se me pianta un lagrimón mientras lo leía!
Cómo puede ser que venga usted como pancho por su casa a contar que la tormenta en cuestión es un mito???
No, querido DP, no!
Usted ha empañado miles de ilusiones de gente común que todos los años a fines de Agosto, le encanta decir: "guarda que viene Santa Rosa"...
Que necesidad había?
A mi, particularmente, me conmovió cuando tiró, muy fresco, ese comentario de abuela en el aire... Gracias a usted yo la esperé a Santa Rosa!
Y ahora entro y leo esto...
Hay algo mas que deba saber?
No sé... la corriente el niño se travistió y por eso luego la llamaron niña y aprovecharon la ley de igualdad para todos y se casó con Tsunami?
Dp... hay niños en el mundo que esperan junto a la ventana la tormenta cada año...
No hay derecho!
Hagame un favor y solucióneme esto.
Yo necesito crer en Santa Rosa...
Porque a mi la lluvia me inspira.

Abrazo del gol


Lalo Facchini . "El Mago"

Julieta Chaneton

El Gran DP

Licenciada THC

Seguidores