¿Que es Un Bondi a los 90?

Desde algun lugar que nadie sabe muy bien donde es, Lalo Facchini o "El Mago" como lo quieras llamar, junto a Julieta Chaneton, El Gran DP y la Lic. THC se suben a un bondi imaginario que transita tu cabeza para ayudarte a remar el FUCKING Domingo, con la mejor música, entrevistas en vivo y mucho mas... Los Domingos de 22 a 00 Hs "Un Bondi a los 90" te lleva de viaje por los mejores temas de rock, pop, reggae, y demás estilos tanto nacional como internacional de siempre. Ademas podes chatear con toda la "Familia Bondicera" desde la web de la radio y pedir los temas que queres escuchar. Así que espera el horario indicado y subite a UN BONDI A LOS 90.

martes, 10 de agosto de 2010



Esta semana que paso, tuve la oportunidad de aprender a jugar a un nuevo deporte etílico. Digo deporte porque los que conocía hasta el momento eran sólo juegos, que si bien algunos requerían de una destreza mínima, no era necesario contar con una habilidad diferencial. Se me vienen algunos a la cabeza, como por ejemplo el “wish”, “la abuela”, “las señas”, el de los ruidos de animales sin abrir la boca bautizado “omeja omeja” y otros que no logro recordar con mucha claridad sus motes. No se si existen nombres genéricos, ya que cada grupo de individuos que esta inmerso en estas prácticas titula de manera diferente cada juego. Otro muy popular es el “tomatody” en el que se utilizan cartas. Haciendo un poquito de esfuerzo mental podría ir recordando más, pero no tengo ganas.

De lo que si me entusiasma hablar ahora es del Beer Pong y el día que lo practique por primera vez. Martes a la noche, 0:30hs (ya miércoles), llegamos con mi hermano a un bar en el que se encontraban varios extranjeros (creo que de Estados Unidos) despidiendo sus estadías en la Argentina. Entre saludos, birras, charlas y caladas, nos decidimos a desafiar a los hermanos Jonson a un partido de Beer Pong. El espacio de juego ya estaba armado, con varios partidos internacionales encima. Constaba de cuatro mesas típicas de bar, cuadradas, que formaban un gran rectángulo ideal para el juego. A esto se le sumaban diez vasos en cada extremo de la mesa ordenados cual bolas de pool con el triángulo. Una vez listo todo, comenzamos a cargar los vasos con cerveza hasta la mitad y sumamos dos más con agua para lavar las pelotitas cuando caían al piso, así no se contaminaba demasiado la birra que luego íbamos a tomar. Todo esto nos lo explicaba un yanqui tan borracho como confiado en que iba a ganar. Mi hermano, un poco mas escabio que yo, le ponía una cuota de emoción a la previa bardeando a los Jonson bross en una mezcla de idiomas bastante digna. Principalmente dirigía sus esfuerzos hacia uno de los Jonson al que cada vez que le decíamos que era igual a Harry Potter nos respondía con un efusivo Fuck you!

El juego consistía en tirar una vez cada integrante del equipo y embocar la pelotita en los vasos medios llenos del equipo competidor que se encontraban en el otro extremo de la gran mesa. Luego se abrían las variantes. Si embocábamos un solo tiro, uno de los hermanos Jonson le hacía fondo al vaso en el cual se había introducido la pelotita. En el caso que acertáramos los dos tiros, nuestros competidores debían tomarse ambos vasos de cerveza, y nosotros continuábamos tirando. Como incentivo a la destreza, si embocábamos las dos pelotitas en el mismo vaso, los Jonson debían hacerle fondo a tres vasos. Obviamente las mismas reglas corrían para el momento que sacaban ellos. La clave esta en no quedarse con los vasos vacíos antes que el equipo contrario.

Durísima partida que acarició los 40 minutos. Ganamos. Creo que nos lo permitió la euforia etílica de los Jonson & Jonson. Nosotros más recatados, o simulando una lucidez que se vió quebrantada en varios momentos, logramos una victoria digna de un juego que me sedujo con su nombre y me sorprendió en su práctica.

Por: MARTÍN PATO

2 comentarios:

Pato dijo...

Muy recomendable el beer-pong. Bastante más dificil de lo que parece de arranque, sobre todo cuando escasea la lucidez lo cual es muy probable que suceda durante el juego. Haber si se organizan el torneo oficial de beer-pong de unbondialos90! Saludos! Juan

Anónimo dijo...

quiero ser amigo de este muchacho y que me saque a pasear por ahi!! Muy bueno el programa del domingo pasado
Abrazo de gol en off side!!
Matt


Lalo Facchini . "El Mago"

Julieta Chaneton

El Gran DP

Licenciada THC

Seguidores