
Esta semana que paso, tuve la oportunidad de aprender a jugar a un nuevo deporte etílico. Digo deporte porque los que conocía hasta el momento eran sólo juegos, que si bien algunos requerían de una destreza mínima, no era necesario contar con una habilidad diferencial. Se me vienen algunos a la cabeza, como por ejemplo el “wish”, “la abuela”, “las señas”, el de los ruidos de animales sin abrir la boca bautizado “omeja omeja” y otros que no logro recordar con mucha claridad sus motes. No se si existen nombres genéricos, ya que cada grupo de individuos que esta inmerso en estas prácticas titula de manera diferente cada juego. Otro muy popular es el “tomatody” en el que se utilizan cartas. Haciendo un poquito de esfuerzo mental podría ir recordando más, pero no tengo ganas.
De lo que si me entusiasma hablar ahora es del Beer Pong y el día que lo practique por primera vez. Martes a la noche, 0:30hs (ya miércoles), llegamos con mi hermano a un bar en el que se encontraban varios extranjeros (creo que de Estados Unidos) despidiendo sus estadías en
El juego consistía en tirar una vez cada integrante del equipo y embocar la pelotita en los vasos medios llenos del equipo competidor que se encontraban en el otro extremo de la gran mesa. Luego se abrían las variantes. Si embocábamos un solo tiro, uno de los hermanos Jonson le hacía fondo al vaso en el cual se había introducido la pelotita. En el caso que acertáramos los dos tiros, nuestros competidores debían tomarse ambos vasos de cerveza, y nosotros continuábamos tirando. Como incentivo a la destreza, si embocábamos las dos pelotitas en el mismo vaso, los Jonson debían hacerle fondo a tres vasos. Obviamente las mismas reglas corrían para el momento que sacaban ellos. La clave esta en no quedarse con los vasos vacíos antes que el equipo contrario.
Durísima partida que acarició los 40 minutos. Ganamos. Creo que nos lo permitió la euforia etílica de los Jonson & Jonson. Nosotros más recatados, o simulando una lucidez que se vió quebrantada en varios momentos, logramos una victoria digna de un juego que me sedujo con su nombre y me sorprendió en su práctica.
Por: MARTÍN PATO

El Gran DP
-
▼
2010
(36)
-
▼
ago
(13)
- Más respeto con el espacio público, eh??
- ¡No somos más futboleros! ¡Viva el hockey y el bas...
- Parada VII – ¿El que mucho abarca poco aprieta?
- Chutela... THE NUMBER ONE!
- Visiones de "El Gran DP"
- "Canten p...!!! vamo a cuidar el medio ambiente o ...
- El Mono Bondicero
- Parada VI – Beer Pong
- ¡Gracias por volver!
- "Le pedí a Pergolini poder estudiar en la radio"...
- Una verdadera Leona que viajó en Un Bondi a los 90
- A la licenciada sólo de falto la Longaniza para co...
- Parada V – El Marketing es una mierda
-
▼
ago
(13)
2 comentarios:
Muy recomendable el beer-pong. Bastante más dificil de lo que parece de arranque, sobre todo cuando escasea la lucidez lo cual es muy probable que suceda durante el juego. Haber si se organizan el torneo oficial de beer-pong de unbondialos90! Saludos! Juan
quiero ser amigo de este muchacho y que me saque a pasear por ahi!! Muy bueno el programa del domingo pasado
Abrazo de gol en off side!!
Matt
Publicar un comentario