¿Que es Un Bondi a los 90?

Desde algun lugar que nadie sabe muy bien donde es, Lalo Facchini o "El Mago" como lo quieras llamar, junto a Julieta Chaneton, El Gran DP y la Lic. THC se suben a un bondi imaginario que transita tu cabeza para ayudarte a remar el FUCKING Domingo, con la mejor música, entrevistas en vivo y mucho mas... Los Domingos de 22 a 00 Hs "Un Bondi a los 90" te lleva de viaje por los mejores temas de rock, pop, reggae, y demás estilos tanto nacional como internacional de siempre. Ademas podes chatear con toda la "Familia Bondicera" desde la web de la radio y pedir los temas que queres escuchar. Así que espera el horario indicado y subite a UN BONDI A LOS 90.

lunes, 12 de julio de 2010

A ver… vos sabes que las pilas no se tiran a la basura sino que tienen que se le tiene que hacer un tratamiento especial para ser desechadas.

Y también sabes que la nicotina contamina el agua pero seguimos tirando el puchito en el inodoro después de hacer lo segundo.

Ahora, Las bolsitas de nylon, no son biodegradables ¿Sabias?

Claro “zonzon” que no descubrí la pólvora… porque todos lo sabemos pero por si las moscas… te cuento…:

Según los expertos, una bolsa de nylon tarda en descomponerse casi 100 años. Esto depende de varios factores como la exposición a la luz ultravioleta, entre muchos otros.

Si a esto le sumamos que es más fácil pero sobre todo más barato hacer una bolsa nueva que reciclarla, por default, llegamos a la conclusión de que esto es ALTAMENTE CONTAMINABLE!! Capiccie?

Ninguno de nosotros tiene noción de la cantidad de bolsas de nylon que andan dando vuelta en la argentina porque, al ser un elemento de uso tan cotidiano, desde que nacieron por los años 70´s, lo tenemos totalmente naturalizado. Las usamos para todo: para almacenar y sacar la basura, para transportar objetos de un lado para otro pero por sobre todas las cosas… ¿que? para traer los víveres que compramos en el supermercado y es acá donde me voy a detener.

Yo te banco que si haces una gran compra una vez por mes, te autoabastezcas de miles de bolsitas que el supermercado, ya sea oriental o no, te obsequia con una sonrisa sin igual y sin costo alguno, salvando algunas excepciones….

Pero analicemos un poco…

Una persona que vive sola, usa aproximadamente 8 bolsas semanales, son unas 32 mensuales, unas 384 por año.
Tengamos en cuenta que esto es sin contar cuando los fines de semana vamos a comprar las bebidas para la previa. Siguiendo con aritmética…. Cada dos envases dos bolsitas, por si una sola se te desfonda. Comprando 6 bebidas son 6 bolsitas por fin de semana, unas 24 mensuales y unas 288 anuales, sumadas a las 384 anteriores dan un total de 650 aproximado por año por persona.

"UN BONDI A LOS 90" TE PROPONE LOS SIGUIENTE PARA EMPEZAR A CONCIENTIZARNOS UN POCO…

Si para la compra cotidiana, es decir, para las 8 bolsas semanales lleváramos una bolsa de tela ya nos estaríamos ahorrando unas 384 bolsas por persona anualmente.

Si para las birritas de fin de semana lleváramos una MOCHILA, una bolsa de tela o recicláramos 2 bolsitas cada dos envases para luego traerlas con las botellas llenas, nos ahorraríamos unas 288 bolsas por persona anualmente.

Si cuando vas a comprar NADA MÁS Y NADA MENOS que un paquete de yerba, un poco de pan, una mayonesa, unas galletitas, un paquete de azúcar, un solo objeto… NO TE PARECE QUE LO PODRIAS LLEVAR EN LA MANO y decirle a la cajera… NO GRACIAS, NO ME DES UNA BOLSITA… Con esto ahorraríamos muchísimas bolsas más!

Ayudemos a la pachamama, a la madre naturaleza, ayudemos a que nuestros hijos, nietos, sobrinos, que nuestro porvenir pueda disfrutar tanto de la Tierra, como nosotros o mejor dicho nuestros viejos pudieron disfrutar….
Empecemos con esto. Es sencillo pero le estamos haciendo un favor inmenso al planeta. Otro día, te cuento dónde te podés meter las pilitas y la colilla del pucho…

Este es un mensaje de UN BONDI A LOS 90

0 comentarios:


Lalo Facchini . "El Mago"

Julieta Chaneton

El Gran DP

Licenciada THC

Seguidores