¿Que es Un Bondi a los 90?

Desde algun lugar que nadie sabe muy bien donde es, Lalo Facchini o "El Mago" como lo quieras llamar, junto a Julieta Chaneton, El Gran DP y la Lic. THC se suben a un bondi imaginario que transita tu cabeza para ayudarte a remar el FUCKING Domingo, con la mejor música, entrevistas en vivo y mucho mas... Los Domingos de 22 a 00 Hs "Un Bondi a los 90" te lleva de viaje por los mejores temas de rock, pop, reggae, y demás estilos tanto nacional como internacional de siempre. Ademas podes chatear con toda la "Familia Bondicera" desde la web de la radio y pedir los temas que queres escuchar. Así que espera el horario indicado y subite a UN BONDI A LOS 90.

miércoles, 28 de julio de 2010



Estoy leyendo el libro Oriente y Occidente de Luis Racionero y me está provocando una apertura mental sin límites. Pero hay algo en especial que me hizo un click en la cabeza. Durante el desarrollo de su obra el autor explica que la gran mayoría de nosotros no nos conocemos interiormente. Es por eso, y aprovechando que estamos en una época en la que es muy accesible poder viajar a cualquier parte del mundo, que Racionero propone hacer lo contrario: en lugar de viajar al exterior, viajar al interior de cada uno para conocernos más.

Me pareció una idea muy interesante, muy útil, mucho más barata en el sentido económico, pero

mucho más valioso espiritualmente hablando.

Conociendo nuestro interior (con todo lo que eso implica) entenderemos el exterior, y seguramente le tengamos más respeto.

Entonces, llevando la cuestión a un ámbito un poco más terrenal te pregunto ¿No te parece que tendríamos que mirar un poco más la caca propia antes que mirar el inodoro del de al lado?

Desde “Un Bondi a los 90” proponemos un ejercicio mental para tratar de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente: intentemos hacer ese viaje inverso, un viaje hacia el interior… de nuestras cosas.

A vos conductor de cualquier medio de transporte ¿Te gustaría que cuando alguien viaja con vos y abre un paquete de cigarros tire el celofán y el papelito plateado dentro de tu coche? Seguramente no sea de tu agrado. ¡A la tierra tampoco le gusta eso! Como a vos no te gustaría que te vacíen el mate en la alfombra de tu coche nuevo! ¿No? ¡¡Y claro que no!!! ¡A la tierra tamp

oco!

A vos que cuando bajas del Bondi haces un bollito con el boleto y lo tiras en la calle, teniendo a cinco metros un tacho de basura ¿Te gustaría que lo mismo pase en el living de tu casa? ¡A la tierra tampoco!

Y me detengo en vos Papá, Mamá, Tío, Tía. Tutor o encargado que estás leyendo este artículo. Cuando vas a comprarle un caramelo a esos escasos centímetro de persona que te hace exaltar el corazón, en vez de tirar el papelito en el suelo ¿No te parece que estaría báaaaaaaaaarbaro que le enseñes de chiquito para que aprenda las cosas básicas de la vida y ser un adulto responsable, que los papeles no se tiran en el piso?

No olvidemos que los peques imitan todo lo que hacemos los adultos porque creen que somos un ejemplo a seguir, ya que nuestra experiencia determinaría que nuestras actitudes sean las correctas… Así que si nos ven que tiramos basura en el suelo… ¿Te lo explico o ya nos estamos entendiendo?


Hay que explicarles que esos “cosos” que están colgados de los palos de luz, por más que tengan similitud con un policía son tachos de basura. Las mejores enseñanzas, además sobre convivencia en sociedad, además junto con las impulsadas por el Estado son los ejemplos que les damos a nuestros hijos. Si ven una propaganda de “jugá limpio” estaría recontrasuper más que piola que complementemos con nuestra colaboración.



Si los pibes nos ven, nos imitan, y a algún adulto le puede pasar lo mismo. Seguramente, si alguien te ve tirar los papeles en el cesto, esa persona al día siguiente o al instante va a hacer lo mismo….

No nos cuesta nada de nada mantener un poco la limpieza de la cuidad, no te olvides que es de todos.

Te invitamos a hacer este viaje al interior y a pensar en todas las veces que con un sólo movimiento podemos evitar ensuciar nuestra ciudad y cuidar el medio ambiente.

“Un Bondi a los 90” solo intenta aportar un granito de arena a concientizar en la importancia de mantener nuestra cuidad limpia.

3 comentarios:

Anita dijo...

Apertura mental sin limites! eso sería genial ...
Estoy completamente de acuerdo! Me desespera la gente en los bondis que no sabe donde meterse la botellita vacia y la tira por la ventana!! digamosle a esa gente!: METETELA EN EL CULO PAPANATAS!!

Nada mas, muy bueno el programa, Anita de Villa del Parque.

Cháneton dijo...

Me tiene harta los sucios de siempre, que encima te miran como asi una estaría loca cuando se hacerca a un tacho a tirar un papel... Te hacen sentir como la "traga" de la curso.
Por mi parte tambien deberían poner tachos para los perros (perdon, para los dueños de los perros) que van dejando la caquita por cualquier lado y es llamativo verle la cara de pelotudo que pone el dueño cuando sabe que su perro hizo caca y se hace el que no vió nada. Las zapatilla de mi hijo de tan solo 1 año y medio, salen carisimas y ya estoy cansada de sacarle la mierda con un palito cada vez que pisa.
No nos queremos dar cuenta, pero todos los argentinos somos sucios, menos dentro de nuestra casa que ponemos lisoform por todos lados, pero afuera... afuera que se encargue otro.

Pato dijo...

Perdon, no es que sea corta y escriba para el orto, es este teclado que hace que una parezca bruta.


Lalo Facchini . "El Mago"

Julieta Chaneton

El Gran DP

Licenciada THC

Seguidores